PROCESO DE REVISIÓN

Las propuestas de publicaciones enviadas a E-JournALL serán revisadas por dos expertos/as del área disciplinar pertinente mediante un proceso de revisión anónima entre pares. En el caso de emitirse informes dispares (un/a experto/a recomienda el artículo para su publicación mientras que otro/a experto/a lo rechaza), se solicitará una tercera revisión.

Control de calidad: los editores determinarán si la calidad y el contenido de las propuestas son apropiados. En particular, comprobarán que la propuesta encaje con el enfoque y los ámbitos de interés de E-JournALL, y que esté redactada respetando los estándares lingüísticos de una publicación académica. Si la propuesta no cumpliera con los requisitos establecidos se rechazaría a las 2 semanas siguientes de su envío, sin pasar por el proceso de revisión anónima.

proceso_revision_pares_SPA

Revisión anónima: la propuesta de publicación se enviará a dos expertos/as del área disciplinar de referencia. Dichos/as expertos/as redactarán un informe razonado en el que evaluarán y la calidad científica de la propuesta y la idoneidad de publicación en la revista. Este proceso puede tardar alrededor de 3 meses, y tendrá uno de los siguientes resultados:

a)     Aprobación: el artículo se publicará tal y como se envió (sin necesidad de aportar revisiones, correcciones, o cambios) o con cambios menores;

b)     Aceptación condicional: el/la autor/a tendrá que revisar el artículo de acuerdo con los comentarios y las sugerencias de los revisores, y volverlo a enviar para obtener la aprobación final para su publicación;

c)     Rechazo: en el caso de que ambos/as revisores/as emitieran sendos informes negativos, la redacción enviará al/a la autor/a una carta de rechazo, adjuntando también dichos informes.