Instrucciones para los autores

E-JournALL publica trabajos de investigación originales en cualquiera de las siguientes áreas disciplinares aplicadas a la enseñanza y aprendizaje de español, inglés e italiano:

– Sociolingüística Aplicada;

– Pragmática Aplicada;

– Discurso e Interacción en la Clase de Lengua;

– Métodos y Prácticas en la Enseñanza de Lenguas;

– Fonología y Fonética Aplicadas, y

– Humor en la Didáctica de las Lenguas.

Los artículos de investigación tienen que presentar resultados de estudios teóricos y aplicaciones de nuevos métodos o técnicas de análisis de la lengua y su enseñanza.

Los artículos orientados a la enseñanza tratan de prácticas de enseñanza de éxito, y están fundamentados en investigaciones lingüísticas para la enseñanza de cualquiera de las tres lenguas de la revista.

Las reseñas evalúan y describen tecnologías y libros que encajan con el enfoque y los ámbitos de interés de E-JournALL.

La periodicidad de E-JournALL es semestral, con un número monográfico especial cada año. Para más información, contactar editor@e-journall.org.

E-JournALL opera bajo la licencia Creative Commons BY 4.0, que garantiza a los autores el derecho a compartir sus obras, a condición de que siempre se mencione su publicación original en E-JournALL.

Además, E-JournALL no cobra por la publicación o el procesamiento de los artículos.

 

INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE PROPUESTAS

 Por favor, siga estas normas de envío:

  • El documento original se nombrará acorde al título del mismo (por ejemplo, .doc).Los resúmenes no podrán sobrepasar las 150 palabras. Cada resumen incluirá entre 3 y 5 palabras clave en la misma lengua del resumen. El número de palabras de los documentos originales será entre 7000 y 9000 palabras. La aceptación de documentos más largos o más breves quedará a discreción de las editoras.
  • El autor principal asume completamente la responsabilidad del artículo, garantizando que se trata de un trabajo original, que no ha sido publicado anteriormente y que no está siendo considerado para su publicación en otro lugar. Asimismo, el autor principal es responsable de gestionar todas las comunicaciones entre E-JournALL y los demás coautores antes y después de la publicación del artículo, y de asegurarse de que todas las preguntas sean contestadas de manera puntual, reflejando las opiniones de todos los autores del artículo.
  • Antes del envío del artículo, el autor principal tendrá que asegurarse de que los nombres y datos de todos los autores del artículo se han incluido en el formulario de envío en el orden acordado entre todos los autores, y de que todos los autores han sido informados del envío del artículo para su publicación en la revista.
  • Después de la aceptación, se enviará un primer borrador al autor principal a la dirección de correo electrónico indicada en el formulario de envío. El autor principal estará en contacto con E-JournALL, representando a los demás autores del artículo. Después de la publicación del artículo, E-JournALL no corregirá aquellos errores que deriven de otros ya presentes en el borrador y de los cuales los autores no se hubieran percatado. El autor principal es responsable de comprobar que los nombres de todos los autores estén incluidos en el borrador final, escritos correctamente, y que la afiliación atribuida a cada uno sea la más reciente.

 

Instrucciones para el documento original

El documento original incluirá el texto del artículo, las notas a pie de página, las tablas e imágenes del artículo y las referencias bibliográficas. Además, las tablas e imágenes se tendrán que enviar también por separado como archivos individuales y numeradas según el orden en el que aparecen en el artículo. Las imágenes tendrán que estar en formato TIFF o JPEG en escala de grises, blanco y negro o colores, con una resolución mínima de 500 ppp. Por favor, recuerden usar notas al pie de página y no notas al final del documento.

Guía rápida de estilo 
NIVEL FORMATO
Título del documento. Primera letra de la primera palabra en mayúscula Cambria 14, negrita
Título de 1.er nivel (1; 2; 3 etc.) Primera letra de la primera palabra en mayúscula Cambria 12, negrita
Título de 2.° nivel (1.1; 1.2. etc.) Primera letra de la primera palabra en mayúscula Cambria 11, cursiva, negrita.
Título de 3.er nivel (1.1.1; 1.1.2; etc.) Primera letra de la primera palabra en mayúscula Cambria 10, cursiva, negrita.
Cuerpo del texto Primera línea con sangría de 1,27 cm/0,5 pulgadas, interlineado sencillo. Cambria 10. No utilice tabulaciones.
Figuras Título después de la palabra “Figura”. Solo la palabra “Figura” y el número que la acompaña en cursiva. El nombre y el título, debajo de la figura a la que se refieren. Las figuras incluyen gráficos, mapas, dibujos, diagramas e imágenes. Arial Narrow 10.
Tablas Sin líneas verticales. Arial Narrow 10. Línea de título interno en negrita y mayúsculas.
Notas a pie de página. Cambria 8.

 

 

Instrucciones para las referencias bibliográficas

Los autores tendrán que respetar el manual de estilo APA (6.ª edición), con las siguientes excepciones:

1) los nombres de pila de todos los autores/editores se deben escribir al completo, sin abreviar,

2) los nonbres de los estados se deben escribir al completo, sin abreviar (por ejemplo, New York, New York; Washington District of Columbia).

Más información acerca del estilo APA, aquí.

Para cualquier pregunta acerca del envío de artículos para su publicación,  o si también desea publicar un apéndice multimedia, por favor, pónganse en contacto con submissions@e-journall.org.