E-JournALL en español

EJournALL es una revista académica online, revisada de forma anónima por pares, de acceso libre, interdisciplinar y multilingüe.

El objetivo de E-JournALL es la publicación de artículos de investigadores y profesores en las áreas de la lingüística aplicada y las lenguas española, italiana e inglesa. Estamos interesados en recibir artículos en los siguientes ámbitos:

– Sociolingüística Aplicada;

– Pragmática Aplicada;

– Discurso e Interacción en la Clase de Lengua;

– Métodos y Prácticas en la Enseñanza de Lenguas;

– Fonología y Fonética Aplicadas, y

– Humor en la Didáctica de las Lenguas.

Todas las disciplinas de E-JournALL se centran en la enseñanza y aprendizaje de español, inglés e italiano como Segundas Lenguas (SL), Lenguas Extranjeras (LE), y Lenguas Maternas (LM).

Los artículos enviados a E-JournALL serán revisados de forma anónima entre pares.

E-JournALL publica artículos originales en tres idiomas diferentes (inglés, italiano y español), que podrán ser:

  1. Artículos que presenten resultados de  investigaciones, aplicaciones de nuevos métodos, técnicas de enseñanza o análisis de la lengua.
  2. Artículos orientados a la enseñanza que traten sobre prácticas de enseñanza de éxito y que estén fundamentados en investigaciones lingüísticas en cualquiera de las tres lenguas de E-JournALL.
  3. También serán consideradas para su publicación en E-JournALL las reseñas de libros y tecnologías.

La periodicidad de E-JournALL es semestral, con un número monográfico especial cada año. Para más información, contactar editor@e-journall.org.

Al dar espacio a trabajos académicos de investigación y a artículos de carácter más práctico orientados a la enseñanza, E-JournALL quiere apoyar y promover los enfoques didácticos basados en investigaciones lingüísticas y fomentar la comunicación y la colaboración entre académicos y profesores de lengua.

E-JournALL opera bajo la licencia Creative Commons BY 4.0. Los autores ceden los derechos de publicación a E-JournALL, pero mantienengarantiza a los autores el derecho a compartir sus obras, a condición de que siempre se mencione su publicación original en E-JournALL.

Además, E-JournALL no cobra por la publicación o el procesamiento de los artículos.

Finalmente, con el objetivo de incrementar la distribución y la difusión de sus artículos, así como las referencias y citas de una lengua a otra, la redacción de E-JournALL se encargará de traducir al inglés, italiano y español todos los resúmenes de los artículos aceptados para su publicación.

Además, E-JournALL aceptará artículos con apéndices multimedia (como ficheros de audio, vídeo y datos).

 


 

E-JournALL es una publicación académica Open Access. Por “acceso abierto” a la literatura científica revisada por pares, nos referimos a su disponibilidad gratuita en la Internet pública, que permite a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o añadir un enlace al texto completo de esos artículos, rastrearlos para su indización, incorporarlos como datos en un software, o utilizarlos para cualquier otro propósito que sea legal, sin barreras financieras, legales o técnicas, aparte de las que son inseparables del acceso mismo a la Internet. La única limitación en cuanto a reproducción y distribución, y el único papel del copyright (los derechos patrimoniales) en este ámbito, debería ser la de dar a los autores el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.